Lima – Foto: MALABRIGO

Tres días después de salvar su presidencia de una arremetida de poder del partido de Keiko Fujimori, de apelar a proteger “la democracia que tanto nos costó recuperar”, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) entregó su cabeza al mismísimo Alberto Fujimori. Lo hizo para salvar su pellejo. Lo hizo por diez votos. Todo a través de un indulto y derecho de gracia festinado, que anula un juicio pendiente por violaciones de DDHH en Pativilca y que borra una sentencia, considerada un ejemplo de justicia en la región y el mundo.

Cusco – Foto: Adriana Peralta

Lima – Foto: MALABRIGO

Ica – Foto: No a Keiko ICA

 

PPK lo hizo un 24 de diciembre a las 6 pm, comunicándolo a la nación por redes sociales, para luego irse a su casa de campo. Este ha sido uno de los actos más vergonzosos e indignos cometidos por un gobierno que se dice democrático.

Inglaterra –

Chimbote – Foto: No a Keiko Chimbote

La respuesta de la gente no se ha hecho esperar. Se llevaron a cabo manifestaciones en en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Iquitos y varias otras ciudades. El impacto y apoyo fue internacional con presencia de Alemania, Inglaterra y España la misma noche de navidad y el día 25. Protestas frente a la casa de PPK y en la clínica donde se encuentra el dictador y violador de derechos humanos. El rechazo de organizaciones de DDHH a nivel mundial ha sido contundente. Muchos de funcionarios han presentado su renuncia.

Frankfurt – Alemania

Madrid – España

 

Frente a las protestas PPK le habló al Perú el 25, en un mensaje que por la forma, parecía hecho desde la clandestinidad. El banquero se dirigió a los jóvenes y en su pedido de “reconciliación”, pidió dejar atrás las “emociones negativas del pasado”. Sí, así llamó a la memoria nacional. Su primera ministra, Mercedez Araoz, anunció ayer que habían aprobado la entrega de 33 millones de soles en reparación a las víctimas de la violencia. Víctimas a las que PPK no quiso recibir y de las que se burló con este indulto.

Lima – Foto: Malabrigo

Este gobierno cree que todo se soluciona con dinero y que la dignidad de las personas tiene un precio, como lo tuvo la del propio PPK.

Hoy 28 de diciembre se han convocado manifestaciones contra el indulto en muchas ciudades del Perú y del extranjero. Colectivos de cultura, organizaciones de base, sindicatos y ciudadanos hartos de la impunidad y el descaro saldrán a marchar. Hoy salimos a la calle por la memoria, por la justicia y por nuestra historia.

Hoy le decimos asesino al asesino, ladrón al ladón y FUERA, FUERA a PPK.