Nuestra lucha es por las más de 20 mujeres en prisión debido a la penalización absoluta del aborto, por las cientos de miles de niñas que no tiene a dónde ni a quién recurrir cuando producto de la sociedad machista y misógina se encuentran víctimas de violaciones sexuales que en muchos casos las obliga a ser niñas y madres a la vez, por las niñas que ya no están, porque en El Salvador  el suicidio es la tercera causa de muerte materna en adolescentes que  viéndose obligadas a  parir, recurrieron de forma desesperada al suicidio como única opción, por las mujeres que queremos ser madres y por las que no, porque todas en caso de violación o de riesgo de vida propio podamos decidir, libres, con opciones que le apuesten a nuestros derechos a la vida y a la salud.

Sabemos que esta lucha escolectiva.  Tenemos la fuerza de mujeres que nos inspiran: la fuerza de María Teresa quien producto de un sistema que criminaliza a las mujeres y a la pobreza, fue condenada a pasar 40 años de cárcel por un aborto que no cometió. La fuerza de Manuela, quien murió luchando en contra de esta ley que nos oprime y cruelmente nos condena, el coraje de Beatriz, quien luchando por su vida, por vivir su maternidad junto a su pequeño hijo, resistió y se enfrento a un sistema jurídico que como los medios de comunicación, parecía,  ya la habían juzgado sin conocer a fondo los pormenores de su caso.

 

Mientras las ricas abortan, las pobres se desangran y los medios callan. Frente a campañas de miedo, odio y desinformación, respondemos con amor, organización, con convicción y con la certeza que debemos seguir apostándole a la vida y la salud de las mujeres.

Por las que ya no están, por las que vienen, por nosotras, Invitamos a todas a participar de esta #AcciónGlobalPorElSalvador . El 7 de junio de 2017,  mujeres y hombres alrededor del mundo nos unimos para decir Yo #Apoyo4Causales

Descarga formato de carta