Por: Red de Realizadores Independientes de Guatemala Tz’ikin.

El 26 de septiembre de 2015, andábamos dando los últimos retoques en la edición del 1er Programa de Tz’ikin TeVé, que nació el 28 de Septiembre del 2015 desde Iximulew, Guatemala.

Hoy a un año de construcción del Tz’ikin TeVé,  ha sido muy gratificante para todas-os nosotras-os miembros de la Red de Realizadores Independientes de Guatemala, Tz’ikin. Hemos aprendido mucho en este camino de construcción de comunicación comunitaria. Nos sorprende mirar hacia atrás, y analizar los 14 Programas que hemos realizado. Ha habido de todo, música, arte, resistencia, denuncia. Vemos con preocupación, como la mayoría de segmentos no pierden vigencia, pues lamentablemente la realidad de Guatemala no ha cambiado mucho en un año y algunas crisis se van agudizando.

En estos días nos preparamos para poder ofrecerles la 2a temporada de Tz’ikin TeVé, con muchos relatos, historias y hablando claro y pelado del acontecer en las comunidades que luchan por la vida y el territorio.

De momento les invitamos a disfrutar y compartir todos los segmentos y programas de Tz’ikin TeVé a través de nuestra web http://teve.realizadorestzikin.org
Les dejamos aquí el Spot de contenidos del primer programa de Tz’ikin TeVé emitido hace un año: