Una campaña de la Red de Acción Fotográfica

En Argentina contamos un femicidio cada 30 horas, sabiendo que el asesinato de una mujer es la punta de un iceberg que por abajo se nutre de millones de episodios cotidianos donde las mujeres, niñxs y adolescentes son víctimas de todo tipo de violencia machista, consecuencia de esta sociedad patriarcal. A 9 meses de aquel grito multitudinario #NiUnaMenos con el que intentamos despabilarnos como pueblo y nos conjuramos para no acostumbrarnos a vivir así, propusimos recobrar esa unión, y esa consigna cargada de fuerza, para despojarla de la amenaza de dejarla solo como una “anécdota” congelada como una “pose progre”.

El pasado 25 de noviembre -“Día internacional contra la violencia hacia la mujer”- lanzamos una campaña gráfica convencidxs que estos lemas y consignas merecen visibilizarse todos los días en todos los ámbitos. Proponemos ponerle cuerpo, cara y nombre a las violencias que se sufren a diario, desde las más graves a las supuestamente inofensivas, desde las redes de trata al acoso callejero y los distintos mecanismos simbólicos que hacen a las mujeres productos de consumo masculino.

¿Cómo podés participar? Difundiendo y compartiendo los materiales. https://youtu.be/cotrDGu0PDg Relevando, denunciando y registrando relatos e historias. Escribí a redaccionfotografica@gmail.com Interviniendo cualquier espacio público [baja las imágenes: http://tinyurl.com/p5uep3j y el instructivo: http://tinyurl.com/q3p4rlf]

Nos vemos en las plazas, hoy 8 de marzo. Nos vemos en las calles, visibilizando y denunciando todas las formas de violencia machista que sufrimos mujeres y varones, niñas y niños, todas, todos.

Basta de violencias! Ganemos a las camas, las casas, las calles, las plazas!