Por Melisa Cañas, para Facción.
Córdoba marcha por la integridad delas mujeres. Diversidad de organizaciones convocaron a la marcha desde sus relatos, desde sus estadísticas, desde sus datos duros: las mujeres están en una zona de riesgo. 
RNF_0645
Atravezadas por agendas sin resolver, como es la en el caso de Córdoba, la ley de protección integral a la mujer sin sancionar, en la caso de todo nuestro continente abortos ilegales, inseguros, desprotección a las mujeres trabajadoras sexuales, y como una mujer decía a otra en mientras marchaban: hasta que no las matan, no les toman las denincias por maltratos o golpes. Violencia institucional de la que toda la sociedad queda al tanto a partir de este momento. 
A través de intervenciones artísticas desde los grupos, la presencia de artistas de gran trayectoria tales como Viviana Pozzebón encabzando tambores durante la marcha.
RNF_0509
El panorama no es del todo bueno, queda al tanto toda la sociedad de que no es problema del otro que las mujeres estén muriendo golpeadas por el macho en sus casas. 
Encabezada por las familiares de las últimas víctimas de casos en la provincia, estamos diciendo BASTA ! 
Todos los políticos están queriéndo visibilizarse a favor de la camapaña #NiUnaMenos, y ahora todos tienen el tema en sus agendas. Pero qué significa el tema #NiUnaMenos en las agendas políticas ?
Capas y capas de análisis sobre los contenidos educacionales no solo en el ámbito escolar sino además en medios de comunicación, trabajadoras sexuales con derecho a facturar por su trabajo en AFIP, como cualquier argentino que trabajo como monotributista, salud: en salud están los temas desde alimentación hasta aborto, mujeres trans, mujeres con HIV, sexualidad. Los machos, ellos también deben estar en tema de debate si las mujeres entramos en las agendas políticas, que necesitán, qué les ensañamos  a nuestros jóvenes, que matan a sus novias?
Foto: Cobertura Colaborativa Facción

Foto: Cobertura Colaborativa Facción

Para que no se queden con las ganas el tema es complejo hasta la médula, ahora nos vemos marchando. 
Y continuaremos monitoreando los testimónios, las niñas, las trans, las enfermeras, en qué condiciones están viviendo, trabajando, educando, abortando y AMANDO. Esas condiciones si no son adecuadas, quiénes de los que hoy se apropian de la lucha en sus campañas políticas van a salir a responder ?
Queda al tanto la sociedad de que no es problema del otro, es problema de todos. Y por las que no están para verlo: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE BIEN ALTO ! Y QUE SE ESCUCHE Y TIEMBLE TODA AMERICALATINA.