Caravanas de toda América Latina llegaron a la ciudad de Cochabama para participar en el Segundo Encuentro de Mujeres ELLA, fueron recibidas por el equipo de Martadero y Telartes.

Luego de acomodar los cuerpos y equipajes, aclimatarse a la ciudad, se realizó una rueda de bienvenida en la Plaza Central de Cochabamba en donde la comisión de organización del evento dio unas palabras a todas las asistentes. Luego, la Alianza Libre Sin Violencia y el Movimiento Vuela Libre realizaron una acción conjunta para denunciar las distintas violencias que se ejercen contra las mujeres en Bolivia.

Se realizó una caminata desde la Plaza hacia el monumento de las Mujeres Guerreras en la Coronilla, un espacio emblemático que visibiliza la participación política de las mujeres en la defensa del territorio.

Al concluir la visita al monumento, las participantes llegaron al Martadero para iniciar con las conversaciones y mesas de debate.

Se presentó la agenda del evento y a los países y territorios participantes, para luego pasar a la realización del taller “Nuestros Cuerpos en movimiento” y luego a la conversa “Ecosistema: Mujeres en el vivir bien”, el debate fue amplio, sobre feminismos, mujeres trans, trabajadoras sexuales, la relaciones de género en comunidades indígenas y afrodescencientes.

Para concluir el primer día las artistas Nina Uma, Tassia Reis, Ale Lanza y la participación especial de Camila Novaes. ¡La fiesta ELLA, apenas empieza!