TAJO-F_0

El equipo de Convoca, integrado por reporteros y analistas de datos, presenta por primera vez una herramienta interactiva – parte de la serie “Excesos sin castigo”- sobre el comportamiento de las empresas mineras en sus operaciones a nivel nacional.

La minería ilegal no es la única que está afectando los ríos, bosques y otros recursos ambientales en nuestros territorios. Grandes empresas mineras con permiso legalizado para la extracción de minerales son recurrentemente infractoras de las normas de control ambiental, infracciones responsables de impactos devastadores en el medio ambiente y fatales consecuencias en la salud de los pobladores de la región. Al mismo tiempo son expertas en evadir el pago de las multas correspondientes. De igual manera, la investigación de Convoca permite vislumbrar las conexiones que hay entre estas empresas mineras con grandes emporios internacionales, partidos políticos de derecha y bancos a nivel mundial.

Podrás descargar las resoluciones de sanción, descubrir qué pasa en la región y compartir más información para seguir investigando.

Primera parte de la investigación

¿Ya exploraste el mapa de infracciones ambientales?

MAPA