UnionCivil_Faccion01 Texto: Micaela Tavara/ Benjamin Vernaza
Fotos: Boris Mercado

El 10 de marzo, a las 4 p.m., en Lima, al interior de la sede del Congreso de la República del Perú, se puso en debate uno de los temas más controversiales en este país: El proyecto de Ley de la Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo.

Mientras tanto, en las calles que rodean el Congreso, se congregan diferentes grupos evangélicos, católicos, cristianos, entre otros, con pancartas que aluden frases bíblicas, imágenes de parejas gays tachadas, biblias y rosarios, además de coros y canticos que acompañaban el mismo propósito. Así mismo, también se congregaron pequeños grupos que demostraban su apoyo al Proyecto de Ley de la Unión Civil.

Luego de casi tres horas de debate en el pleno del Congreso, se sometió a votación, y una vez más se rechazó el proyecto de Ley de la Unión Civil.

La comunidad LGTBI peruana, así como aquellos que apoyan la Unión Civil, consideran este rechazo al proyecto de ley, como un acto funesto y contradictorio al derecho de libertad e igualdad entre ciudadanos y seres humanos que conviven en este país. Un país diverso, que aún conserva prejuicios y discrimina a los grupos que no considera “iguales”, y son los representantes de este país que se han manifestado y han demostrado que prefieren mantener un status desequilibrante y discriminatorio, basado en creencias religiosas y “científicas”, a optar por manifestar el derecho elemental de libertad e igualdad.

Los ciudadanos que anhelamos un país libre e independiente de prejuicios, discriminación e injusticia, nos manifestaremos en diversos espacios públicos y privados hasta que nuestra voz se escuche, así como sucedió en países como Chile (2015), Uruguay (2013), Argentina ( 2010), por citar algunos ejemplos cercanos.

Ayer, miles salieron a las calles a manifestar su molestia por lo ocurrido el 10 de marzo, se convoco a varios colectivos y muchos comprometidos en la batalla por la igualdad de los derechos. El mensaje a viva voz fue: “¡Indígnate contra la homofobia en el Congreso!” una reafirmacion y consolidacion de una lucha que recien empieza.

¡No a la discriminación!, ¡Viva la Union Civil!

UnionCivil_Faccion03

UnionCivil_Faccion02

UnionCivil_Faccion04

UnionCivil_Faccion06

UnionCivil_Faccion07

UnionCivil_Faccion08

UnionCivil_Faccion05