En el mes del amor, La Radio Tomada, lanza su primera co-producción, la radionovela ‘No sólo duelen los golpes’ en la que Pamela Palenciano cuenta en primera persona su primera relación de pareja y lo que tuvo que soportar ‘por amor’. Además, presenta la campaña  #NoEsAmor, por un San Valentín libre de violencia

  • ‘No sólo duelen los golpes’ es un testimonio vivo de lo dañinas que pueden ser las relaciones de pareja si uno/a se deja someter. De ser un monólogo que lleva más de 3,000 representaciones en numerosos países, ahora se convierte en radionovela.
  • Podrá escucharse todos los días de la semana en http://laradiotomada.cc a partir del lunes 9 de febrero a las 12 m.d.
  • La Radio Tomada aprovecha la ocasión para lanzar la campaña #NoEsAmor, por un San Valentín libre de violencia, con el fin de recordar que no se pueden justificar los abusos por amor. Envía tus frases con el hasthag #NoEsAmor en nuestras redes sociales y consigue un CD con la radionovela completa. A la venta también en la tienda Factory buen diseño por $5.  

Domingo, 8 de febrero.- Febrero es el mes de amor. Es el mes para demostrar el cariño que le tienes a esa persona tan especial. Aquella por la que harías cualquier cosa. ¿Cualquier cosa?  ¿Es necesario hacer ‘cualquier cosa’ por amor? ¿Qué es el amor? ¿Pertenencia? ¿Respeto?

Pamela Palenciano, parecía tener claro con 12 años lo que era el amor. Era ese cosquilleo cuando veía a ‘su chico’, ése hacer todo por y para él. Incluso vestirse como a él le gustaba, dejar a un lado a sus amigas y dejar de ser ella misma. Todo se justificaba porque se querían. Pero eso no es amor. De su primera experiencia amorosa con un joven que no la respetaba surgió ‘No sólo duelen los golpes’, un monólogo, que fue también taller y que hoy, gracias a la co-producción de La Radio Tomada, es radionovela.

En cinco capítulos, más una breve introducción de su actual pareja, Iván; Pamela va relatando sus experiencias y sentimientos y cómo descubrió que hay muchos tipos de violencia, muchas formas de hacer daño y que si duele, eso no es amor. De manera sencilla, directa con un lenguaje claro y coloquial, mitad salvadoreño, mitad andaluz, nos acerca a conceptos como patriarcado, micromachismos, etc.

La radio novela podrá escucharse la semana que viene, a partir del lunes 9 a las 12 del medio día en http://laradiotomada.cc y en la cuenta de Tunein de La Radio Tomada. Además, lanzamos la campaña #NoEsAmor para sensibilizar sobre lo dañino que pueden resultar justificar los abusos dentro de la pareja.  Por eso, estamos pidiendo a la gente que envíe a nuestras redes sociales sus frases con el hasthag #NoEsAmor Estamos en twitter en @laradiotomada y en facebook como Esto es la radio tomada. El 14 de febrero, día del amor, se sortearán tres CD entre todas las personas que nos envíen sus imágenes y comentarios.  La serie está también a la venta en la tienda de La Casa Tomada Factory [buen diseño] (calle La Reforma #179. Col. San Benito. San Salvador). La Radio Tomada es una radio on-line cultural que formar parte del proyecto de La Casa Tomada, cultura entre todxs financiado por la Unión Europea. Todo lo recaudado irá destinado al mantenimiento del proyecto.