#ExigimosLaCura

13_MemeExigimosLaCura

En el día mundial de la combate contra el SIDA, militantes en la lucha contra la epidemia en América Latina y el Caribe prometen mayor incidencia en redes e iniciativas de derechos humanos. En un encuentro realizado en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, los activistas de 16 países latinos trazaron metas y estrategias para hacer del combate contra el SIDA una lucha de toda la juventud.

“Necesitamos hacer que las redes se encuentren”, afirmó Mariana Iacono, de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. “No importa que seamos diferentes. Lo que importa es la respuesta que podemos encontrar juntos sobre el HIV.”

Hoy, cerca del 70% de los países de América Latina todavía no cuentan con estrategias políticas para abordar el tema con la juventud. En el continente, ya son aproximádamente 1,6 millones de personas que viven con HIV y muchos no lo saben. Una de las metas de desarrollo de la ONU era combatir el SIDA y la Malaria para el 2015. Conforme la declaración del milenio de septiembre de 2000.

Durante el encuentro, al mismo tiempo que la ONU presentaba una agenda post-2015 para incidencia de las juventudes que viven con hiv, los militantes de las diversas redes trazaron acciones de aproximación con otros sectores de la juventud por medio de capacitación de líderes y del desarrollo de estrategias de comunicación independiente.